Hugo Estigarribia: «Marito y Velázquez se tienen que ir»

Hugo Estigarribia: «Marito y Velázquez se tienen que ir»

De acuerdo al exsenador nacional, Hugo estigarribia, la credibilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, es bajísima. Incluso, especificó que la popularidad de ambos ya estaba en baja mucho antes de desatarse la polémica sobre el acta bilateral.

Para el abogado, es necesario pensar en el futuro del Partido Colorado y su estabilidad, pero para ello, ambos o al menos Velázquez, tendría que retirarse.

Estigarribia indicó al programa AAM que actualmente los referentes de la ANR se quedaron sin discurso en miras a las elecciones municipales, por lo que es necesario reencausar a los líderes partidarios.

El Gobierno de Mario Abdo soporta una gran crisis política y social luego de que se revelara la firma de un acuerdo secreto que fue firmado el 24 de mayo pasado entre las cancillerías de Paraguay y Brasil.

Tras darse a conocer públicamente el documento, que según técnicos perjudicaba gravemente al Paraguay, se produjeron manifestaciones en diferentes puntos del país y la presentación de dos pedidos de juicio político contra el Ejecutivo.