Joven refugiada en Uruguay: «Están haciendo un papelón internacional»

Joven refugiada en Uruguay: «Están haciendo un papelón internacional»

María Belén Whittingslow, joven que había denunciado por acoso a su profesor Cristian Kriskovich, de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ahora vive en Uruguay luego de obtener el estatus de refugiada. Afirmó que volverá al país recién cuando tenga garantías constitucionales y le devuelvan a sus abogados.

La mujer lamentó que se hayan violado sus derechos. «Me siento desnuda», indicó a Noticias Paraguay. Agradeció a las autoridades del vecino país por ayudarla y aseguró que el sistema judicial paraguayo la hace pasar vergüenzas.

Whittingslow solicitó refugio luego de que se haya dictado una orden de captura en su contra por el caso de compra de notas en la misma institución donde estaba cursando la carrera de Derecho.

La orden de captura que pesa sobre ella, también involucró a 40 estudiantes de la UCA, y en el que, según la estudiante, la involucraron como represalia por la denuncia que hizo contra el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura, quien era su profesor.