Juicio político: Más instituciones educativas se adhieren a paro

Juicio político: Más instituciones educativas se adhieren a paro

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) insta a los estudiantes a realizar movilizaciones a nivel nacional para defender la educación del país. La medida se da por la crisis generada a raíz de la firma secreta del acta bilateral de Itaipú.

A través de redes sociales informaron que el Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Fernando de la Mora y el Colegio Tomás Romero Pereira se unieron este miércoles a paro.

En tanto que, el Colegio Técnico Nacional y Presidente Franco cumplen su segundo día de manifestación para exigir juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En la tarde de este miércoles se prevé una movilización aún mayor a partir de las 17:00 horas. El punto de encuentro será la Plaza Italia.

El Gobierno de Mario Abdo soporta una gran crisis política y social luego de que se revelara la firma de un acuerdo secreto que fue firmado el 24 de mayo pasado entre las cancillerías de Paraguay y Brasil.

Tras darse a conocer públicamente el documento, que según técnicos perjudicaba gravemente al Paraguay, se produjeron manifestaciones en diferentes puntos del país y la presentación de dos pedidos de juicio político contra el Ejecutivo.