Llano niega reunión «secreta» con oposición

Llano niega reunión «secreta» con oposición

La cabeza del Poder Legislativo Blas Llano confirmó que se reunió con miembros de la oposición el 31 de julio, día antes de que estalle la alta posibilidad de un juicio político. Descartó que este encuentro haya sido secreto ya que en medio había decenas de personas celebrando el día de la amistad en un taller de autos de carrera.

El principal motivo de esta convocatoria, de acuerdo a Llano, fue «buscar una salida institucional en el caso de que se dé la doble acefalía». Volvió a reiterar que él no movió ningún solo dedo para que se obtengan los votos y destituir con estos a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

En esta supuesta reunión estuvieron referentes del llanismo, del efrainismo, de Frente Guasu e incluso Fidel Zavala de Patria Querida. Se impidió el uso de celulares, pero «no se repartieron cargos» como preliminarmente se denunció.

Según califica Llano, este Gobierno perdió credibilidad por lo que solo debe llevar adelante una buena gestión para devolver la confianza a la ciudadanía.