Llegó el turno de Hugo Velázquez

Llegó el turno de Hugo Velázquez

El equipo de la Fiscalía se acercará hasta la oficina del vicepresidente Hugo Velázquez desde las 8:00 del lunes, según anunciaron.

Los fiscales que se constituirán en la sede serán los mismos que interpelaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este domingo. Se trata de los agentes Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz.

Esto se da en el marco de la denuncia por supuesta traición a la Patria y corrupción luego de la contratación de potencia de energía de Itaipú.

Velázquez es la autoridad que está en el centro de la tormenta ya que supuestamente fue él quien operó con el fin de que una empresa brasileña consiga comprar energía de la binacional para la ANDE, modificando de esta forma todo el acta bilateral, supuestamente.

A través de chats se evidenció que tuvo contacto directo con el representante de la empresa interesada en el negocio, José ‘Joselo’ Rodríguez, quien en paralelo se hacía pasar como asesor jurídico de Vicepresidencia ante el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, con el fin de presionar a la suscripción del acta modificada.