Mario Abdo a disposición de la Fiscalía

Mario Abdo a disposición de la Fiscalía

El mandatario se puso a diposición del Ministerio Público que investiga el caso del acta bilateral firmada entre Paraguay y Brasil por la contratación de energía de Itaipú. La Fiscalía confirmó este viernes que tanto él como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez serán convocados a declarar.

Tras el anuncio de citación, el Ejecutivo aseguró que colaborará con la investigación en la búsqueda de la verdad.


Para las investigaciones, se conformó un equipo de fiscales, integrado por Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci.

Tras el escándalo del caso Itaipú, se presentaron ante la Cámara de Diputados dos pedidos de enjuiciamento contra Velázquez y otro que incluye a Mario Abdo y al ministro de Hacienda Benigno López.
El Ministerio Público continúa el curso de la investigación, por lo que solicitaron a la Itaipú Binacional un pormenorizado informe sobre procesos técnicos sobre la contratación de potencia y otros, así como los mecanismos internos.

Durante la investigación ya fueron llamados a declarar Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López; además se llevó a cabo la recolección de información técnica y otras evidencias referentes al caso investigado de la sede la ANDE.