Mario Abdo agradeció a los que lo salvaron de la destitución

Mario Abdo agradeció a los que lo salvaron de la destitución

El presidente Mario Abdo Benítez salió a dar declaraciones en donde no se admitieron pregunta. Sin tener bosquejo alguno, empezó a agradecer al pueblo paraguayo por el interés que se le puso al tema del acta bilateral y a los diputados que ‘trabajaron y dialogaron de forma pacífica para buscar una salida para que no se quiebre este proceso democrático en Paraguay’. “ Quiero agradecer a quienes revieron su postura. No importa si para algunos es justo y para otros injusto, acá lo que hay que es fortalecer la democracia” sentenció el mandatario.

También agregó que de ahora en más serán drásticos con los errores que se cometa en la administración de la cosa pública y que por ese motivo se ha removido del cargo a quienes estuvieron involucrado en este acuerdo que generó toda esta crisis. Finalmente renovó su compromiso con su frase de campaña “caiga quien caiga” y que apañará cualquier inconducta dentro su gobierno desde el presidente y vicepresidente de la República para abajo.

El presidente, se olvidó de dar las explicaciones que todo el Paraguay esperaba, ya que no dijo nada sobre cómo se llegó a firmar un acta que no iba a beneficiar al país, o cómo fue de que un una persona que no tenía nada que ver con el Gobierno pudo interferir en una relación bilateral para beneficiar a un sector privado en el Brasil con la energía paraguaya. Tampoco habló sobre la situación y su relación actual con el vicepresidente Velázquez y mucho menos pidió disculpas por haber catalogado al país de “pillos” o “peajeros”.