Más chats comprometen al Vicepresidente

Más chats comprometen al Vicepresidente
vicepresidencia.gov.py

3 de junio es un día clave para atar cabos en esta polémica de supuesta traición a la patria. Ese día, Hugo Velázquez y José «Joselo» Rodríguez, escribían por WhatsApp con autoridades de la ANDE, un día antes de que estos técnicos se enteren cómo quedó el acta bilateral.

El 3 de junio del 2019 a las 13:24, un chat filtrado muestra al vicepresidente Hugo Velázquez comunicándose con Pedro Ferreira, expresidente de la ANDE, mientras realizaba una escala en Frankfurt, Alemania, camino a San Petesburgo, Rusia. «Hola Pedro, ¿cómo estamos en nuestra venta de energía? Saludos».

Minutos antes, a las 13.12, José Rodríguez escribió con el director de ANDE, Félix Sosa, preguntándole si el «borrador se podría retirar ese día» ya que el 4 de junio arribaba gente de Brasil interesada en el negocio de venta de energía.

Sosa no le contesta y a las 13.46, 22 minutos después del mensaje del Vicepresidente a Ferreira, Joselo continúa escribiendo al director de la ANDE. «Ahí me comenta el jefe (Hugo Velázquez), que le escribió al presidente Ferreira», refirió.

Por otra parte, en otra línea de investigación que plantea Telefuturo tras acceder a estos materiales de manera exclusiva, se ve que Joselo no solo tenía el número celular que declaró ante la Fiscalía. Pidió a Félix Sosa el 23 de mayo, un día antes de la suscripción del acta bilateral, que le llamó desde otro número. «Ya tengo la posición oficial de la Vicepresidencia, en concordancia con Presidencia», dijo.