Más de USD 1 millón al bolsillo de Sánchez Tillería

Más de USD 1 millón al bolsillo de Sánchez Tillería
Foto de Itaipú

«Nos hubiese salido más barato si lo echábamos que si él se retiraba», dijo el nuevo Director Financiero de la binacional, Fabián Domínguez. La institución tiene una manera de especial de beneficiar a sus funcionarios.

Según Domínguez, es una de las indemnizaciones más grandes de la historia, en donde se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que estuvo Sánchez Tillería en ese puesto como autoridad, así como la suma de su paso por la binacional.

Él renunció el 2 de agosto pasado y estuvo 34 años como funcionario de Itaipú y hace 15 años como director técnico. Cobrará alrededor de G. 7.000 millones por su retiro y por mes tendrá una jubilación de aproximadamente G. 50 millones.

Fabián Domínguez expresó su sorpresa al describir el trato especial que tiene la entidad. «Acá es al revés. Si te retirás se te paga, no como en las empresas privadas que si te echan, ahí cobrás una suma», indicó para Monumental 1080 AM.

Sánchez Tillería es uno de los involucrados en la suscripción de la polémica acta de Itaipú que pretendía vender energía eléctrica a terceros, en especial, a la empresa Leros. Esto desencadenó en una crisis política y la apertura de investigaciones contra él y contra José Alberto Alderete, exdirector lado paraguayo de la represa hidroeléctrica.

En reemplazo de Sánchez Tillería asumió Luis Gilberto Valdez, mientras que el sucesor de Alderete es Ernst Bergen.