Municipalidad promulga ordenanza sobre MUV y Uber

Municipalidad promulga ordenanza sobre MUV y Uber

Finalmente, luego de varias manifestaciones, incluso detenciones de taxistas, la Municipalidad de Asunción promulgó este viernes la ordenanza para la regulación de las empresas de transporte por aplicación MUV y Uber. Se trata de la primera normativa para dicho servicio en el país.

La ordenanza no establece el pago de un canon y no limita la cantidad de vehículos que operan a través de las aplicaciones. Los ediles tampoco incluyeron ninguna exigencia para que los conductores cuenten con un registro profesional. Estos puntos eran parte de los principales pedidos de los gremios de taxistas, en cuanto a la regulación para los ubers y muvers.

Por otro lado, también se estableció que solo las personas físicas podrán operar por medio de las plataformas de Uber y MUV. Tampoco se obliga a estos choferes a ser propietarios de los vehículos en los que se movilizan.

La normativa sí establece la necesidad de contar con un permiso otorgado por la Intendencia, que se dará por cada vehículo.

Además, ninguna persona podrá ser titular de más de tres permisos afectados al servicio. El dueño del vehículo podrá ser el permisionario o cualquier otra persona que este determine, siempre que cumpla lo establecido en la ordenanza.