Ojo, esta popular app descarga un virus troyano a tu celular

Ojo, esta popular app descarga un virus troyano a tu celular
Foto: as.com

Se trata de la conocidísima aplicación CamScanner que es popular por su función de tomar fotografías a los documentos en alta calidad y transformar ese material a cualquier tipo de archivo. Tiene 100 millones de descargas.

Los expertos de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que en aloja un ‘malware’ lo que obligó a Android eliminar la nueva versión de Google y Play Store. «Su más reciente versión tiene un código malicioso en la parte de los anuncios», concluyeron.

Estos investigadores avalan que originalmente la plataforma era legítima, sin embargo, introdujeron un código para Android que infecta a los dispositivos un virus troyano. Lo que hace este malware es mostrar anuncios intrusivos o espiar credenciales de inicio de sesión.

Entonces, en caso de tener la app, ¿qué hago? Lo mejor es eliminar CamScanner hasta que los investigadores de seguridad cibernética la avalen tras el lanzamiento de una nueva versión. Para descartar cualquier tipo de susto, se puede descargar un antivirus capaz de detectar si en el interior del dispositivo se aloja algún virus, informó BBC.