Paraguay se prepara para los Parapanamericanos

Paraguay se prepara para los Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos, continúa, y en esta ocasión la otra gran fiesta iniciará el viernes 23 de agosto y se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre con los Parapanamericanos, una actividad que reúne a atletas con discapacidad de toda América para competir por medallas.

Paraguay será excelentemente representado. Para esto, nos visitaron Melisa Tillner, Víctor Duarte, Rodrigo Hermosa e Iván Cáceres. Todos ellos con impecables antecedentes deportivos e incluso con medallas en otras competencias.

Tillner perdió la vista a los 11 años, pero no por ello se desalentó en hacer lo que le gusta. Empezó corriendo en maratones de 5 a 10 kilómetros y ahora se mete de lleno al paratletismo en donde con su guía Duarte, participará en esta carrera.

Hermosa, por su parte, de tan solo 16 años, ya tiene en el bolsillo dos medallas de bronce tras una competencia en Barranquilla, Colombia. Él nos representará en varias modalidades de paranatación en estos juegos. «Nada es imposible si vos querés», dijo en el estudio de Deportes NPY.

También Cáceres nos relató su vida de atleta. Él participa en paraciclismo. Según cuenta, algo que fue solo un hobbie por no contar anteriormente con un apoyo fijo, hoy en día se convierte en una disciplina para él que lo lleva a trazarse el objetivo de dejar en alto la bandera paraguaya en estos Parapanamericanos.

El Comité Paralímpico Paraguayo es reciente. Fue conformado en el 2017 y hoy en día brillan sus logros. Por primera vez serán parte de unos juegos de esta envergadura. «Competimos contra nuestras propias marcas», aseguró Duarte.