El Partido Patria Querida (PPQ) aclaró, en primer lugar, que deseaban enjuiciar a Hugo Velázquez por su participación en la suscripción del acta de Itaipú. No pretendían llevar el mismo proceso contra el mandatario, aunque estaban abiertos a cambiar de postura si surgían nuevos elementos.
Ahora que hay hechos nuevo conocidos públicamente, «sumado a que el Presidente sigue sosteniendo al Vicepresidente», Patria Querida dictaminó acompañar el juicio político contra ambos.
Según justifican, desean que se investigue la actuación de ambos en el proceso de negociación del acta bilateral en el que están comprometidos los intereses del país.
Finalizan su comunicado con: «En la fase de juzgamiento, en la Cámara de Senadores, luego de que se cumplan las etapas pertinentes, se tomará la decisión que corresponda para defender los intereses de la República.
HC cambiaría de postura si aparecen más elementos contra @MaritoAbdohttps://t.co/ZoSW9TT6Cg#NPY #NosConecta pic.twitter.com/zg0lkhsFSU
— NPY Oficial (@npyoficial) August 6, 2019