PDP apoya juicio político

PDP apoya juicio político

El Partido Demócrata Progresista (PDP) se suma a la postura del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) que prevé iniciar un juicio político el martes, presentando el libelo acusatorio.

De acuerdo a la justificación de la nucleación, siempre vieron con preocupación el manejo de las negociaciones sobre los derechos del país en las binacionales y la ausencia de una política en materia energética.

Lo primero que critican a Mario Abdo Benítez es que en estos casi un año de gestión no revirtieron «la entrega tras la aprobación del acuerdo Cartes – Macri que viola los objetivos del Tratado de Yacyretá», ya que esto crea un precedente para futuras negociaciones con Brasil.

«El acta del 24 de mayo constituye un episodio más de una larga tradición de acciones lesivas a los intereses de la patria», continúa el comunicado del PDP.

Por el debate generado y por la movilización de la ciudadanía se anuló el acta de Itaipú, pero de igual forma para este partido las medidas tomadas son insuficientes porque no hay explicaciones que satisfasgan a la sociedad.

«Con el transcurso de los días surgen nuevos elementos que evidenciarían tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada en proceso de negociación», sigue el documento.

Ante todos estos hechos, el PDP cree conveniente iniciar un proceso contra Abdo y el vicepresidente Velázquez con el fin de que ambos proporcionen información a la ciudadanía con el fin de asumir o deslindar responsabilidades políticas.

NOTA RELACIONADA: Liberales no desisten y desean enjuiciar a Abdo y Velázquez