Piden investigar a Bolsonaro tras escándalo de acuerdo de Itaipú

Piden investigar a Bolsonaro tras escándalo de acuerdo de Itaipú
Parlamentarios brasileños de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) pidieron que se investigue al presidente Jair Bolsonaro, al canciller, Ernesto Araujo y al director brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, tras detectar irregularidades en el acta bilateral firmada el 24 de mayo entre Paraguay y Brasil por la contratación de energia de la Itaipú.
Los parlamentarios acusan la aparición de la empresa Léros, supuestamente vinculada a la familia del primer mandatario brasileño, en el tratado, al cual calificaron de secreto.
La diputada Gleisi Hoffmann acusó  directamente a Jair Bolsonaro de influir en el acta, incluso, menciona que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, podría ser sometido a juicio político tras el acuerdo.
La mujer habló de la clausula que refiere que Paraguay venda su energía excendente a la empresa Leros, representada en las negociaciones por Alexandre Giordano, un suplente del senador Major Olimpio, hombre de confianza de Bolsonaro, según la congresista.
Hoffmann dio un fuerte discurso y aseveró que la situación pone en riesgo la seguridad energética del Brasil.