¿Planeaban magnicidio? Detienen a dos ciudadanos brasileños

¿Planeaban magnicidio? Detienen a dos ciudadanos brasileños

Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos este martes en horas de la mañana en los alrededores del Palacio de Gobierno, sobre la avenida Costanera y Río Ypané.
Los sujetos fueron identificados como Gustavo De Sant Anna, de 29 años, e Hiago Araujo Souza, de 23 años; este último cuenta con tres órdenes de captura en el Brasil por hechos de robo y hurto.

De acuerdo a los intervinientes, los hombres fueron capturados luego de que mostraran una actitud sospechosa, tomando fotografías a los puestos de guardia de los alrededores del Palacio de Gobierno y a las armas de fuego que portaba en ese momento el personal de custodia de la sede del Poder Ejecutivo.

La Policía justificó el procedimiento por tratarse de un tema delicado, sospechan que ambos sujetos estarían planeando el asesinato del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aunque la teoría aún no fue confirmada.

No obstante, y por medidas de seguridad, ambos fueron puestos a cargo de la Dirección de Migraciones y este miércoles se realizarán los trámites correspondientes para ser expulsados del territorio paraguayo.