Por aniversario de PCC planeaban mega fuga de cárcel de Pedro Juan

Por aniversario de PCC planeaban mega fuga de cárcel de Pedro Juan

Agentes de los departamentos Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Crimen Organizado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fuerza de Tarea Conjunta encabezaron este miércoles un cateo realizado en las celdas de las principales cárceles del país.

En el marco de dicho procedimiento, en el penal de Pedro Juan Caballero, se logró incautar estoques, armas bancas, objetos punzantes, drogas, bebidas alcohólicas, y un mapa que contenía un supuesto plan de fuga.

En el escrito no se ven demasiados detalles, pero si los suficientes para que el Ministerio de Justicia considere que la escape se realizaría por medios violentos y no a través de un túnel.

De acuerdo a las investigaciones, la supuesta fuga estaba planeada para este 31 de agosto, fecha que coincide con el «aniversario» del grupo criminal, Primer Comando Capital (PCC).

Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, explicó que los cabecillas de la estrategia de escape ya fueron identificados y se tomaron medidas al respecto. Además, indicó que investigarán la actuación de guardiacárceles que podrían estar involucrados.