Presentan libelo acusatorio contra Velázquez

Presentan libelo acusatorio contra Velázquez

Patria Querida presentó este lunes el pedido de juicio político contra el vicepresidente Hugo Velázquez, justificando mal desempeño de funciones y presunta comisión de hechos punibles.

En un libelo acusatorio de ocho páginas, fundamentan que Velázquez influyó en el trámite del proceso del acuerdo bilateral para beneficiar eventualmente a una empresa brasileña, justo cuando se dio luz verde a comercializar la energía al mercado del vecino país.

«Por acción directa o por interpósita persona al Vicepresidente influyó en decisiones de autoridades públicas (alude a Joselo Rodríguez). Las decisiones no beneficiaron los intereses paraguayos, sino a intereses externos», acota el documento.

PPQ aclaró desde el principio que el proceso que ellos impulsan es solo contra Velázquez, no así contra Mario Abdo Benítez ya que aún no hallan elementos contundentes que hagan sospechar mal desempeño de sus funciones durante la suscripción de este polémico acuerdo en la binacional.

El Partido Liberal continúa disgustado con algunos partidos chicos de oposición por lo que prevén presentar su libelo acusatorio contra ambas autoridades del Gobierno.

El Partido Colorado dejó en claro que solo en diputados habrá más de la mitad del pleno defendiendo «la gobernabilidad», tras la unificación de las bancadas Añetete, Honor Colorado e independientes.