Proyecto quiere a MUV y Uber lejos de paradas de taxis en San Lorenzo

Proyecto quiere a MUV y Uber lejos de paradas de taxis en San Lorenzo

El miércoles la Junta Municipal de San Lorenzo aprobó un proyecto de ordenanza para reglamentar los servicios de la empresa MUV y Uber. El intendente tiene 15 días para promulgar o vetar este proyecto y si no da respuesta en ese lapso, la regulación entra en vigencia automáticamente.

En primer lugar los ediles quieren que los conductores de MUV y Uber estén habilitados por la municipalidad de San Lorenzo. En caso de que tengan chapas de otros municipios, los que prestan servicios en esa jurisdicción deben gestionar su chapa sanlorenzana desde el próximo año.

Además los conductores no podrán tener menos de 24 años y para ser conductores deben tener un registro de 6 años de antigüedad. A esto se le agrega la licencia de conducir Clase A.

Las unidades deben tener distintivos de la empresa que representa y las firmas deberán tener una ubicación física en la ciudad para que rindan cuentas de las tarifas a la comuna.

Quizá lo más polémico de todo este paquete es que se debatió intensamente sobre la distancia de paradas de taxis que deben estar los Moovers o conductores de Uber para subir a un pasajero. Se quiso implementar 500 metros lejos, sin embargo, se concluyó que lo mejor es que estén 100 metros, informó el portal San Lorenzo Py.