«Villamayor se queda», confirma Mario Abdo

«Villamayor se queda», confirma Mario Abdo

Mario Abdo Benítez volvió a ser consultado por los próximos cambios en su gabinete y fue tajante con respecto al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor: «Sí, se queda. Creemos que el problema de la inseguridad es difícil solucionar en un año, pero tenemos números interesantes».

Entre esos números, citó que de 140 agentes del Grupo Lince que recibió su gobierno, ahora sumarán otras 200 motocicletas que harán un total de 600 agentes. Apuntó que la inseguridad no solo se debe atacar de manera represiva, sino también con la generación de empleo que forma parte de un proceso de desarrollo integral de la nación.

Sobre su hermano Benigno López, dijo que ya puso su cargo a disposición y también estarán evaluando su gestión. Apuntó que es difícil hacer una evaluación en un tiempo de crisis, por lo que espera que culminé pronto toda la polémica del juicio político.

Si bien prefirió evitar profundizar sobre cada ministro, también apuntó que el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, «esta haciendo una gran tarea» y cuenta con su apoyo. Estudiantes tomaron varias instituciones hasta ayer, exigiendo juicio político al Ejecutivo y la remoción del ministro.