Piden que Quintana y ‘Cucho’ vayan a juicio oral

Piden que Quintana y ‘Cucho’ vayan a juicio oral

El fiscal Ysaac Ferreira presentó acusación contra 24 personas y solicitó elevar la causa del operativo ‘Berilo’ a juicio oral y público. De esta manera, Reinaldo “Cucho” Cabaña y el diputado Ulises Quintana podrían enfrentar dicho proceso.

“Cucho” está procesado por tráfico, comercialización de drogas y asociación criminal. Mientras que el diputado Ulises Quintana, está acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

Por su parte, el fiscal Gustavo Yegros enfrenta cargos por cohecho pasivo agravado y frustración a la persecución y ejecución penal.

En tanto que, en la misma causa se solicitó el sobreseimiento de Naila Fernández Ramírez Lozano y Natalia Lucia Lombo, de nacionalidad colombiana, además de Carlos Higinio Pinto y Lucas Vera Duarte. No obstante, 10 personas fueron declaradas en rebeldía, informó el portal de Poder Judicial.

El operativo Berilo se llevó a cabo en alrededores del departamento de Alto Paraná. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hicieron más de 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.