A 15 años del secuestro de Cecilia: «No puedo perdonar»

A 15 años del secuestro de Cecilia: «No puedo perdonar»

La joven empresaria de 31 años, Cecilia Cubas, fue secuestrada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre del 2004.

Pero fue hallada muerta en la mañana del 16 de febrero de 2005, en la conocida como Casa del terror, ubicada en Las Palmas 342, en el barrio Mbocayaty de Ñemby. Esto, pese a que sus familiares hayan pagado rescate.

La madre de la víctima expresó al programa La Lupa, que no perdonará  a los criminales y que seguirá buscando a los responsables. Pidió a los jóvenes que no olviden a Cecilia y que permanezcan fuertes en la lucha para erradicar la violencia.

20 personas fueron condenadas a 35 años de prisión por el crimen, pero los principales sospechosos de ser autores materiales del hecho, Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba, Magna Meza y Óscar Benítez, forman parte de los 9 prófugos.

Varios implicados en el secuestro operan actualmente como miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se mantiene activo en el Norte del país, cometiendo secuestros y extorsiones alegando la defensa de los más necesitados.