Buscarán que estén al frente de cárceles personas que no sean de confianza del ministro

Buscarán que estén al frente de cárceles personas que no sean de confianza del ministro

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, avisó sobre esta disposición que nace del ministro de la entidad Éber Ovelar.

Él dejará de lado su potestad de elegir a gente de confianza para que estén al frente de institutos penitenciarios otras personas, sin importar que sean de la entidad. Las cárceles en donde se buscan directores son: Emboscada Antigua, San Pedro y Misiones.

«Es un concurso de tipo es simplificado. No es formal porque son cargos que deberían ser de confianza. Las personas tienen 5 días para presentar sus carpetas y hacemos la selección», expresó Pérez.

NOTA RELACIONADA: Nuevo episodio de Clan Rotela vs PCC en Tacumbú

Estas tres penitenciarías atraviesan una crítica situación. Todo empezó con la de San Pedro cuando en el Día del Padre, miembros del Primer Comando Capital (PCC) apuñalaron, decapitaron y quemaron a 10 presos del clan Rotela.

Siguió la crisis en Emboscada cuando un peligroso narcotraficante, por un protocolo mal aplicado, fue filtrado como reo común y derivado a su audiencia al Palacio de Justicia para finalmente, en medio del camino a la cárcel, sea rescatado por un equipo comando. Se trata de Jorge ‘Samura’ Samudio del Comando Vermelho. Lo último ocurrido en Misiones refiere que un soldado del PCC atacó a puñaladas a un miembro del clan Rotela.