Defensa pide sobreseimiento en caso de polémicos audios del JEM

Defensa pide sobreseimiento en caso de polémicos audios del JEM

En la mañana de este lunes se dio inicio a la audiencia preliminar del caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La jueza Cinthya Lovera, deberá decidir si el caso se eleva a juicio oral .

La defensa de los acusados, Óscar Gonzalez Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernandez Lippmann, pidió la nulidad de la acusación por basarse en audios filtrados, sin autorización judicial, además del sobreseimiento definitivo de los mismos.

La causa investiga a los procesados por tráfico de influencias y asociación criminal. La jueza informará si la causa pasa o no a juicio oral y público el próximo miércoles.

Uno de los imputados, Carmelo Caballero, no negó su autoría, pero señaló que los archivos no pueden ser tenidos en cuenta dentro del proceso.

Por su parte la Fiscalía aseguró que, a partir de los mencionados audios filtrados, se realizó el seguimiento de los casos Electrofácil y el de Walberto Zarate, exintendente de Mariano Roque Alonso, donde se habla de la manera de resolverlos.

El Ministerio Público solicitará el rechazo de los incidentes planteados con relación al pedido de nulidad de los audios. La audiencia preliminar proseguirá este martes en el Palacio de Justicia.