Empresarios de buses analizan paro

Empresarios de buses analizan paro

Según refirió César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana, el martes se reunirán en asamblea para determinar si toman esta decisión.

Prevén llevar adelante esta medida de fuerza como un método de presión contra el Gobierno que no frena a las empresas que trabajan desde la informalidad.

«El problema es con el sistema. Circulan los buses de la Línea 18, de la firma 29 de septiembre, la línea 32 Guarambaré y otras que cruzan San Lorenzo y Fernando de la Mora», refirió Ruiz Díaz para Monumental 1080 AM.

Critican que a este sector que trabaja al margen de las normativas, las autoridades no le exigen nada, mientras que a los que sí cumplen con las leyes les piden renovación de flotas, mayores unidades diferenciales, entre otros requisitos para la subsistencia en el mercado.

«O paran los informales o paran los formales», aclaró el empresario.

Recientemente ardió un bus en llama de la Línea 18, pero de la empresa Lince. Un cortocircuito en el motor provocó el incendio en plena avenida Semidei. Afortunadamente no hubo víctimas.