Un equipo de Algo Anda Mal ingresó a las cárceles del interior para tener una radiografía de cómo se vive dentro. Uno de los puntos visitados fue la Penitenciaría de Misiones. Allí están instalados alrededor de 1.050 reos.
Los miembros de las facciones del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, están separados en diferentes pabellones. Si bien desde la banda criminal internacional quisieron hablar, los guardiacárceles recomendaron no entrevistarlos por la peligrosidad de estos. Un grupo habló y pidió que se les tenga en cuenta ante la posibilidad de que salgan en libertad y se reinserten a la sociedad ya que como todos los humanos «cometen errores».
NOTA RELACIONADA: PCC apuñaló a miembro de clan Rotela en Misiones
Por su parte, a los que sí accedimos a hablar sin límites fueron con los reos que pertenecen al clan Rotela. «Paraguayos somos, no como esos traidores que se vendieron a los brasileños», expresaron.
Además de esta rivalidad que puede estar diferenciada por las nacionalidades, en un momento los presos de este clan dijeron que «en la mafia a la familia no se le toca». Fueron consultados si algunos miembros de sus familias fueron amenazados, amedrentados o atacados y dijeron que «poco a poco» se ve eso.
NOTA RELACIONADA: Nuevo episodio de Clan Rotela vs PCC en Tacumbú
Aclararon que la guerra comenzó en las cárceles y es justamente ahí en donde deben terminar las asperezas. ¿A qué precio? Nadie sabe.
VIDEO. La dirección de Emboscada, San Pedro y ahora Misiones son los cargos que serán cubiertos vía concurso.#AAM #NPY #NosConectahttps://t.co/8YFH5lHPIy— NPY Oficial (@npyoficial) September 30, 2019