Este miércoles se registraron unos 34 nuevos focos de incendio en el Chaco provenientes de Bolivia.
Los ambientalistas se encuentran en alerta debido a que las llamas ponen en peligro al monumento natural Chovoreca, una de las áreas protegidas en Paraguay.
De acuerdo a Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de la WWF, el Gobierno, sociedad civil y el sector privado deberán trabajar en coordinación y vigilancia para alertar sobre nuevos casos de incendio.
Un total de 21.492 hectáreas de la zona del monumento natural Chovoreca y otras 47.333 hectáreas del Río Negro, Pantanal Paraguayo se vieron seriamente afectadas por las llamas. En este sentido, corren peligro cerca de 3.500 variedades de plantas, 656 especies de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de reptiles y anfibios.
#IncendiosForestalesNuestro laboratorio de Sistemas de Información Geográfica – #WWFParaguay – detectó nuevos focos de incendio en la zona del Monumento Natural Cerro Chovoreca #Chaco.Compartimos el mapa elaborado esta tarde por nuestro equipo. pic.twitter.com/uINANSKXQT— WWF Paraguay (@WWFpy) September 4, 2019