Imprudente maniobra de bus se lleva la vida de una joven

Imprudente maniobra de bus se lleva la vida de una joven

Carmen Vázquez Almada era una joven estudiante de Psicología de una universidad privada ubicada sobre la avenida Colón de Asunción. Ella falleció el lunes luego de perder el equilibrio desde la estribera trasera del bus, al momento de descender tras un giro a toda velocidad de una unidad de la Línea 2, según la denuncia pública de su profesor José García.

Vázquez cayó, estando la puerta abierta del bus, e impactó de lleno contra la vereda lo que provocó un traumatismo en el cráneo, de acuerdo al relato. Si bien fue auxiliada de inmediato, llegó sin signos de vida al hospital.

«Es una de esas muertes que nos acongoja pero a la vez nos parece injusta, no solo por el fallecimiento repentino de una joven que era una excelente estudiante, sino además porque se produce a causa de la irresponsabilidad de otros, que no respetan la vida ni la integridad de los demás, y que hacen que esta noche una comunidad académica y una familia estén llorando por su pérdida», refirió García.

Y tal como lo expresó, en la denuncia se atisban todo tipo de negligencias. En primer lugar resaltan el exceso de velocidad del bus y la falta de precaución al momento de realizar un giro. Además los choferes, en todo momento y solo cuando las unidades paran la marcha en sitios establecidos, deben abrir sus puertas.

«Los usuarios del transporte público están familiarizados con el modo imprudente y alocado con que muchos conductores lanzan sus unidades por la acentuada bajada de la calle General Díaz, que comienza en Juan E. O’Leary y llega a Colón», acotó García en su relato.