Jorge Teófilo ‘Samura’ Samudio era un poderoso narcotraficante que trabajaba de cerca con el Comando Vermelho. Fue capturado en un operativo antidrogas y este miércoles lo rescataron.
Este peligroso sujeto era el líder del tráfico aéreo de cocaína en Amambay. Aparentemente recibía esta sustancia de Colombia, Perú y Bolivia para luego enviar por complejos sistemas a Brasil.
Su captura se realizó el 10 de octubre del 2018 y el propio presidente Mario Abdo Benítez, desde Taiwán, destacó el operativo que fue realizado por los agentes que lograron su detención.
‘Samura’ cayó en un establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, ya desde ese entonces lo tildaban como jefe del Comando Vermelho.
En su poder hallaron un arsenal y fueron detenidos sus ‘capangas’. Días después continuaron los operativos para la aprehensión de los demás miembros logísticos de su banda.
A casi un año de este operativo, ‘Samura’ fue rescatado por un grupo comando en la zona de la Costanera Norte este miércoles. Para liberarlo, quemaron tres vehículos, mataron a un comisario e hirieron a tres personas.
El principal objetivo del operativo era JORGE TEÓFILO SAMUDIO GONZÁLEZ, alias «SAMURA» lider de una organización de tráfico aéreo al servicio del Comando Vermelho, que movía hasta 20 Millones de Dólares al mes en drogas con destino al Brasil. pic.twitter.com/5DU6pWIb3O— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) October 10, 2018