«Me jugó tres veces con el cuchillo»

«Me jugó tres veces con el cuchillo»

Ángel Urunaga es el chofer de la empresa La Chaqueña que cubre el trayecto Asunción – Benjamín Aceval. El miércoles a las 19:00, aproximadamente, vivió junto a sus pasajeros momentos de terror luego de que una persona a quien no le paró, se haya ensañado contra él. Este sujeto le siguió con un cuchillo e incluso provocó un accidente de tránsito.

De acuerdo a lo que mencionó Urunaga para Monumental 1080 AM, él salía de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y como esta persona no estaba en una parada, siguió de largo la marcha.

Cerca hay una parada obligatoria sobre la avenida República Argentina, coincidentemente en un semáforo. El hombre se aproximó corriendo pero como no podía obstruir el paso ya que el semáforo le dio verde, el chofer continuó con su recorrido nuevamente sin abrir a este pasajero.

NOTA RELACIONADA: Pasajero casi apuñala a chofer de bus y provoca accidente

Acá inicia el brote de locura por parte del victimario. Mucho más adelante, siguiendo sobre la avenida República Argentina a la altura de Pacheco, este mismo hombre bajó de otra unidad de transporte y se colgó de las puertas cerradas del bus de Urunaga. «No le abrí porque estaba con un cuchillo, él solo pedía que le deje entrar», expresó el conductor de la unidad de transporte.

Como el tráfico estaba varado, el inadaptado rodeó el bus para llegar hasta la ventanilla del chofer y saltó para atacarle con el arma blanca. «Me jugó tres veces, pero no acertó», expresó. Posteriormente, realizó una maniobra que provocó que el bus suba a la vereda y choque contra una muralla.

Cuando finalmente el sujeto se dio cuenta de lo que hacía, abandonó la escena, pero tres a cuatro cuadras más adelante, los agentes del Grupo Lince atraparon al sospechoso.

«La gente en cualquier lado se quiere subir. Si cedo, me van a multar por G. 3.400.000», dijo el trabajador pidiendo comprensión.

Aclaró que no va a accionar judicialmente contra esta persona ya que en la noche del miércoles habló con él. «Me pidió perdón, pero le dije muchas cosas como que sea consciente porque tenía pasajeros que movilizaba por lo que si algo me pasaba a mí, otra cosa más grave iba a suceder», finalizó su relato para Monumental 1080 AM.