‘Mitã’i porã’ abusó de su hijastra, pero jueces lo salvan de prisión

‘Mitã’i porã’ abusó de su hijastra, pero jueces lo salvan de prisión

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, integrado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, halló culpable a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 7 años de edad. El padrastro guardó prisión preventiva durante ocho meses, en lo que duraba la investigación.

Lo condenaron a dos años de prisión con suspensión de condena y los magistrados explicaron los motivos por los que salvaron al sujeto de la cárcel.

“Felizmente no se probó que vos le metiste tu pilín en su vagina, pero para nosotros, de forma unánime, sí se probó una cosa, que hubo abuso sexual porque está probado que vos le besaste, le frotaste, eyaculaste por ella, que le metías tu pilín en su boca. Para nosotros eso quedó probado”, expresó Giménez sin inmutarse ante la presencia de los familiares de la víctima.

El magistrado siguió detallando las razones. «Consideramos que ya estuviste privado de libertad Te vamos a dar una sanción: Ya no te vas a ir adentro. Sería bueno que recapacites. Vas a cumplir con una serie de reglas de conducta, y te adelanto que una de ellas es la prohibición absoluta de acercarse a la víctima”, aseveró.

El integrante del Tribunal incluso elogió al condenado por abuso sexual. “Sos un tipo preparado, hablas bien, tenés tu profesión, mitã’i porã», expresó.

Los jueces anunciaron que la condena era la mínima porque «se comprobó que el himen estaba intacto». En este sentido, en un momento dado, uno de los magistrados incluso mencionó que, anteriormente, «era normal» que los adultos toquen a las niñas en sus partes íntimas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Yaguarón. La denuncia fue realizada por los padrinos de la niña, mucho tiempo después de los abusos, cuando ya era imposible determinar, a través de los análisis forenses, si la pequeña sufrió abuso sexual por penetración anal, según la fiscal del caso, Mercedes Vera.

La agente del Ministerio Público aseguró a Última Hora que hubo muchas falencias en la investigación.