Niño robó útiles para hacer su tarea y policías pagaron lo sustraído

Niño robó útiles para hacer su tarea y policías pagaron lo sustraído

Un menor con su uniforme ingresó a un supermercado en Aguascalientes, México, con el fin de llevarse estos útiles escolares. Los guardias observaron que quería irse sin pagar estos elementos.

La Policía Municipal llegó hasta el sitio en donde encontraron al pequeño asustado. Había guardado bolígrafos, temperas y cuadernos. Al ser consultado sobre el motivo de su infracción dijo que tenía que hacer su tarea y no tenía dinero para comprarlos.

«El jovencito al venir con su uniforme, se nos hizo que era un buen niño, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material», dijo el director de Seguridad Pública, Sergio Olvera.

El menor vive con su tía y su papá en una humilde vivienda. «Le gusta estudiar y no quiere pasar por lo mismo que estamos pasando, de no tener nada. Él se quiere superar y tener sus cosas», dijo el padre quien le prometió comprar estos elementos cuando le pagaran, pero para entregar a tiempo esa tarea, tomó esa decisión de hurtarlos.

Al final los policías pagaron la cuenta, G. 30.000 aproximadamente, tras conversaciones con los administradores que no impusieron ninguna demanda, según el portal Infobae.