El agente del Ministerio Público refirió que se trató de una investigación que duró varios meses, en la que procedieron a tres grandes incautaciones de cargamentos de droga y que culminó con la detención de 9 policías que trabajaban en conjunto con la estructura criminal.
Explicó que los primeros detenidos prestaban servicios en la comisaría de Puentesiño, lugar donde se realizaba la mayoría de las operaciones de droga.
Indicó que cuentan con grabaciones de las conversaciones que mantenían los policías con miembros del grupo criminal, en donde incluso, se hacen pedidos de fuertes sumas de dinero.
Resaltó la cooperación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y del comandante de la Policía Nacional, para la identificación y detención de los sospechosos.
Fueron detenidos el comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas, el subcomisario Rubén Darío Duarte, junto con Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.
Todos ellos, según el fiscal Volpe hacían de ‘apoyo logístico’ a los criminales.
VIDEO. Faustino Ramón Aguayo sería uno de los narcotraficantes más buscados del país.https://t.co/gHfslMcn88#NPY #NosConecta
— NPY Oficial (@npyoficial) September 26, 2019
Por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado, asociación criminal y tráfico de drogas.https://t.co/rzwzVn6Pzc#NPY #NosConecta
— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2019