Para la fuga de ‘Samura’ hubo dinero y complicidad

Para la fuga de ‘Samura’ hubo dinero y complicidad

«Se permearon las instituciones (…) Falló el sistema de Inteligencia. Hubo complicidad, dinero y corrupción. Se nota que se planificó el golpe y se le pagó a personas», expresó el mandatario quien asistió al acto en conmemoración por el Día de la Armada.

Debido a este involucramiento de funcionarios públicos, Abdo promete investigar, identificar a los responsables y sancionarlos.

También brindó un homenaje al comisario Félix Ferrari a quien consideró «una víctima más del crimen organizado». Según dijo, la lucha frontal contra este tipo de delincuentes implica sacrificios y tristes partidas como la del agente policial que murió en medio de la balacera.

«Sabíamos que tomar la decisión de expulsar a estos criminales iba a generar muchos adversarios; es una guerra frontal que nos obliga a redoblar los esfuerzos», continuó.

El miércoles un grupo comando liberó a uno de los nueve reos que era trasladado a la cárcel de Emboscada. El fugado es Jorge ‘Samura’ Samudio, un narcotraficante que lideraba el tráfico aéreo de cocaína en el Norte del país. Para concretar esto, se abrió un tiroteo que acabó con la vida del comisario Ferrari e hirió a otras tres personas.