El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, hizo pública su intención de denunciar a Paraguay ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), según el gobernador nuestro país suministra de una cuantía de armas al estado brasileño.
Witzel buscó involucrar a la Policía Civil, Millitar y Federal para vencer el tráfico de armas y drogas. Pretende que el Consejo de Seguridad de la ONU restrinja la ventas de armas a nuestro país. Según el mandatario, estas armas tienen como paradero final Río de Janeiro, expresó que Paraguay, Bolivia y el Perú no luchan contra el crimen organizado.
«Tengo la intención de traer a la ONU evidencia concreta de que estos países son indulgentes con el crimen organizado que nos golpea», dijo Witzel.