Pobladores de San Pedro del Ycuamandiyú cierran ruta y exigen asfalto

Pobladores de San Pedro del Ycuamandiyú cierran ruta y exigen asfalto

Alumnos, padres, maestros y pobladores de los distintos distritos del departamento de San Pedro Ycuamandiyú reclaman que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cambió el proyecto original de un tramo 127 km que en los próximos meses debía iniciar.

El MOPC tenía previsto unir los tramos desde la ruta 11 Juana María de Lara, a la altura del cruce Jakare Ñe’e, hasta el distrito de Belén del departamento de Concepción. El proyecto ya había sido aprobado, inclusive declaran que ya tiene financiación, sin embargo aparece un proyecto nuevo donde se modifica el original que iba a dar camino a 10 comunidades rurales y ahora solo beneficiará a 4 establecimientos ganaderos, dejando nuevamente a los pobladores y pequeños productores sin un trayecto transitable.

Advirtieron que seguirán con la medida de protesta hasta que se respete el proyecto inicial. Los pobladores manifestaron que en épocas de precipitaciones el trayecto es inaccesible por la acumulación de lluvias, imposibilitando a los aledaños la continuidad de sus labores.
Manifestaron que la necesidad es desde hace años y con inmensa lucha consiguieron una financiación para la elaboración del pavimento.