Sancionan proyecto de ley contra polución sonora

Sancionan proyecto de ley contra polución sonora

Con 43 votos a favor y 2 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley contra la polución sonora.

El documento establece que la Comandancia de la Policía Nacional deberá proveer instrumentos de medición de decibeles a los agentes en cada comisaría, de modo a realizar controles.

La medida pretende prevenir, controlar y corregir las situaciones de emisión de ruidos capaces de dañar la salud, a fin de asegurar la debida protección a la población, otros seres vivos, el ambiente y los bienes de las personas contra la exposición a los ruidos.

Entre las prohibiciones están los sonidos elevados de establecimientos de cualquier índole, maquinarias, motores y herramientas, así como actividades sociales o domiciliarias, actividades publicitarias y vehículos de cualquier tipo.

La ley de 1997 contempla, en cada caso, sanciones con multas, establecidas por ordenanzas municipales, para quienes infrinjan dicha reglamentación. Además, de acuerdo a la modificación establecida, la policía deberá incautar los equipos, vehículos o maquinarias, según el caso.

La ciudadanía podrá dormir un poco más tranquila y la última palabra la tendrá el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.