Se estiman USD 80 millones de inversión para Gran Hospital del Sur

Se estiman USD 80 millones de inversión para Gran Hospital del Sur

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, informó que el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de la financiación para dar apertura a las obras del Gran Hospital del Sur, en la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Expresó que la posibilidad de una alianza pública privada no pareció factible por lo que debió ser descartada. Señaló que lo que se busca un modelo convencional por lo que aguardan un espacio dentro del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

El titular de la cartera sanitaria señaló que este proyecto será de sumo beneficio para los habitantes de la región. Se estiman necesarias unas 200 camas de internación, además de los servicios ambulatorios, estudios y de diagnóstico por imágenes.

Por su parte el presidente Mario Abdo Benítez rectificó su deseo de inaugurar el Gran Hospital del Sur. «Nos informó el Ministro de Obras Públicas que se incluyó dentro de un crédito programático del BID que en pocos días se va presentar al Congreso de la Nación y, dentro de ese crédito programático, se incluye la construcción de este sueño de todos los itapuenses y de un compromiso nuestro de campaña que vamos a inaugurar juntos”, dijo según el Ministerio de Salud.