Venció al cáncer y lo festejó nadando 54 horas

Venció al cáncer y lo festejó nadando 54 horas
Foto: Facebook - Jon Washer

La nadadora Sarah Thomas de 37 años y de Estados Unidos, es una sobreviviente de cáncer de mama. Se convirtió en la primera persona en atravesar cuatro veces el Canal de la Mancha, sin parar. Lo que equivale a 54 horas de nado, en un recorrido de 209 kilómetros.

Inició su trayecto en la costa sur de Inglaterra, Dover, junto a sus seguidores que la animaban. Y así, ida y vuelta, cuatro veces cruzó esa extensión de mar que separa a Inglaterra de Francia.

Ya en el kilómetro 209 dijo que se sentía un poco enferma, por lo que llegó hasta la orilla en donde constataron que sentía dolores intensos en la boca y en la garganta por el agua salada, así como también una medusa le picó en el rostro. «No puedo creer que lo hayamos logrado», expresó posteriormente.

«Justo cuando pensamos que hemos alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords», escribió el nadador de resistencia Lewis Pugh, describiendo la hazaña de su colega como extraordinaria, sorprendente y sobrehumana.

En una publicación el sábado antes de partir, Thomas refirió: «Este desafío está dedicado a todos los sobrevivientes. Esto es para aquellos de nosotros que hemos rezado por nuestras vidas, que nos hemos preguntado con desesperación sobre lo que viene después, y hemos luchado contra el dolor y el miedo para superarlo», según Infobae.