Alberto Fernández se impone en las Elecciones de Argentina

Alberto Fernández se impone en las Elecciones de Argentina
Foto: Twitter de Alberto Fernández

Con 81 por ciento de participación de los 33,8 millones de habilitados para votar, Argentina cierra esta jornada electoral.

Desde el cierre de los puntos de votación, la tendencia fue que Alberto Fernández, por Frente de Todos, ganaba sin la necesidad de recurrir al balotaje. El otro candidato, el actual presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, decía que había votos suficientes para llegar a la segunda vuelta, en especial por la cantidad de participantes mayor a los primeros comicios (PASO).

A las 21:00 inició el recuento provisional de resultados que confirmó las tendencias por lo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner serán las próximas autoridades, según estos datos que se confirmarán los próximos días.

El sistema electoral argentino prevé dos escenarios para consagrar presidente a un candidato sin ir al balotaje: superar el 40 % de los votos y ganar por una mayoría de 10 puntos por encima de la segunda fuerza o directamente obtener el 45 % de los votos, sin importar diferencias de porcentajes. Esta segunda figura se aplica a la fórmula Fernández – Fernández, por lo que se descarta la segunda vuelta.