La Cámara de Comercios y Servicios anunció que entre el 14, 15, 16 y 17 de noviembre, harán el Black Friday para impulsar en estas fechas el comercio en la capital de Alto Paraná.
Juan Vicente Ramírez, del Comité Organizador Black Friday, indicó que la iniciativa dará mayor movimiento comercial a la ciudad fronteriza. Además, manifestó que darán posibilidades de llevar los artículos financiados y sin intereses.
El 15 de noviembre es el Aniversario de la Proclamación de la República en Brasil, por lo que en esa fecha será feriado y se estima que habrá más auge de personas en la zona, lo que ayudaría considerablemente a las ventas, expresó Ramírez.
“Estamos sobrecargados, hay pocas ventas y no podemos quedarnos con productos de temporadas anteriores. Aún estamos cerrando con los negocios para que participen, ya tenemos 4.607 patentes habilitadas. Suelen acoplarse casi todos al evento», señaló el empresario.
En el 2012 se vendieron casi USD 380 millones para la feria, logrando ventas del 100%. Enfatizó que el comercio en Ciudad del Este tuvo una caída considerable desde el 2018.
Vicente Ramírez expresó que la caída de un 70% en las ventas ocasionó varios desempleos y más de 400 comercios quebraron. Esperan que este evento pueda volver a despertar la economía en el corazón comercial de Alto Paraná.