Así opera la mafia narcopolicial

Así opera la mafia narcopolicial

El lunes se llevó adelante la detención de 20 policías en el marco del Operativo North 2, el cual es un anexo al procedimiento que culminó en la captura del narcotraficante Levi Adriano Felicio, semanas atrás.

La Fiscalía maneja al dedillo la implicancia de los sospechosos por supuesta colaboración al narcotráfico. Los policías se comunicaban directamente con el brazo operativo de Levi que coordinaba la movilización de las cargas de marihuana. Se trata de Marcio ‘Candonga’ Gayoso.

Luis Carlos Capdevila es uno de los policías indagados. Era custodio del fiscal Hugo Volpe y Armando Cantero, por lo que habría explotado su puesto para brindar información privilegiada a Gayoso sobre las actividades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

NOTA RELACIONADA: Registraron la alianza narcopolicial

También está detenido Edelio Doleiro, comisario de la 1ª de Pedro Juan Caballero quien supuestamente realizaba rondas preventivas, daba paso a las cargas ilícitas e intervenía cuando un miembro de la organización narco era detenido.

Otro que estaría implicado es Denis Manuel Caballero, subjefe de Crimen Organizado de Pedro Juan Caballero. Se habría puesto a disposición de Levi y retuvo a dos agentes de la Policía Civil de Brasil.

Germán Alberto Arévalos Villalba es jefe de Investigaciones de la ciudad y presuntamente conversó con Gayoso a quien informó sobre los vehículos que rondaban en su área.

NOTA RELACIONADA: Caen 17 policías por dar supuesta cobertura a narco

Le sigue Rutilio Ramón Ramírez Benítez, jefe Antinarcóticos de Pedro Juan, quien conocía dónde estaban las plantaciones de marihuana de la banda y también recibía dinero, según las averiguaciones.

Por último, y quien está prófugo e incumplió su promesa de entregarse, es Gustavo Andrés Ortiz, jefe de Inteligencia de la ciudad quien habría escrito a Gayoso de que su equipo estaba en el campo utilizado para la plantación de marihuana porque desde hace tiempo «no pasaban la mensualidad».