Billetaje electrónico: Desde el miércoles podrás adquirir la tarjeta

Billetaje electrónico: Desde el miércoles podrás adquirir la tarjeta
Desde este miércoles comenzará la venta de las tarjetas “más” del billetaje electrónico. El costo es de G. 6.000 por única vez.

Desde TDP S.A., la empresa operadora, explicaron que para su uso inicial se tendrá que hacer una carga mínima de G. 3.600. Tanto la compra de la tarjeta como la recarga podrá realizarse en cualquiera de los 3.000 puntos de quiniela de la red TDP y el portal de pago de Bancard.

El lanzamiento oficial será el próximo 23 de octubre. No obstante, cabe recordar que también se podrá utilizar el servicio tradicional de pago.

La utilización consiste en apoyar la tarjeta en el verificador durante unos segundos, esperar que la pantalla cambie a verde y aparezca el mensaje “transacción aprobada”.

En el caso que el mensaje sea “reintente”, significa que el validador no tuvo tiempo para ejecutar la transacción y se deberá volver a colocar la tarjeta para que la transacción sea realizada.

Para el registro de la tarjeta, se deberá proporcionar nombre, teléfono y número de cédula, información que facilitará bloquear la tarjeta en caso de pérdida, robo o extravío, y recuperar el saldo.
Además, el sistema tendrá su propia aplicación gratuita y disponible en Play Store.

Una vez registrado, se podrá bloquear por robo o extravío, verificar el saldo, ver dónde se encuentra el bus en tiempo real, historial de viajes, puntos de recargas y ver los recorridos.

Conforme a las leyes vigentes se ofrecerá un servicio especial para las personas con discapacidad visual, que se gestionará mediante la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Por otra parte, el sistema prevé continuar con el beneficio del boleto estudiantil, el que será gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).