Cuidado con inadaptados que te agregan a grupos de WhatsApp

Cuidado con inadaptados que te agregan a grupos de WhatsApp

WhatsApp tiene estrictas medidas de seguridad para controlar el tipo de contenido que se comparte y bloquea ciertos temas indebidos. Uno de ellos es la pornografía infantil. Sin embargo, dicha política ha excluido de la aplicación a varios usuarios que nada hicieron para merecer dicho castigo.

A pesar de las advertencias, hay usuarios que están cambiando el nombre de grupos de chat para ver si la aplicación los bloquea. En este sentido, apenas se hace la modificación, WhatsApp bloquea las cuentas de todos los integrantes.

La medida se ha convertido en una suerte de desafío viral que se ha hecho cada vez más común, hace que personas que no tienen conocimiento, terminen sin poder enviar o recibir mensajes, luego de que alguien haya cambiado a propósito el nombre de algún grupo.

Actualmente, ya se registran casos en Paraguay. Varios alumnos de colegios de la capital habrían tentado la inteligencia artificial de la aplicación, y recibieron las sanciones correspondientes.

Aparentemente, el bloqueo es de manera indefinida.

¿Cómo evitar que te bloqueen de WhatsApp de por vida?

No intentar cambiar el nombre de los grupos por algún tema que pueda ser conflictivo.

Conocer bien a los integrantes de los grupos. Conversar sobre la «prueba» que están haciendo algunos usuarios para que nadie lo intente.

La otra medida es un poco más drástica, pero consiste en ir a los ajustes del grupo y elegir la opción de que sólo los administradores puedan editar la información.