Doña Obdulia: «Espero cada día que un sicario me mate»

Doña Obdulia: «Espero cada día que un sicario me mate»

El 7 de junio del 2019, doña Obdulia, madre de Edelio Morínigo, supuestamente recibió por parte de un tal Derlis Godoy un aviso sobre dos militares de apellido Casco y Fernández. Estos aparentemente tendrían intención de ver a la mujer muerta.

Días después, ella radicó denuncia ante este caso ante el Ministerio Público y fue el fiscal Federico Delfino quien llevó adelante las primeras indagaciones. Este, según relata, llamó a declarar a la madre de Edelio Morínigo el 13 de junio y días después, el 19, detuvieron a Godoy. Incluso el 21 de junio, declararon los dos militares sospechosos de llevar adelante la amenaza de muerte.

«Todos los días espero que un sicario que me mate porque estoy amenazada. Y eso no es mentira, mi nuera fue testigo», expresó doña Obdulia para Algo Anda Mal (AAM).

NOTA RELACIONADA: A 5 años del secuestro de Edelio Morínigo

Ella se quejó de que su caso haya sido trasladado a Asunción, siendo que debía quedarse en el departamento de Concepción. Es por eso que realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional por el mismo hecho el 17 de julio. «Me tienen que aclarar por qué tocaron mi documento», acotó.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Mario Abdo Benítez, le comentó esta situación al mandatario quien dejó a cargo de la Fiscal General del Estado. La denunciante alegó que Sandra Quiñónez hasta el momento no la atendió porque siempre que quiere tener una audiencia con ella, coincide con algún viaje de la autoridad.