Los resultados preliminares de cuatro encuestadoras hablan de que el movimiento de izquierda Frente Amplio obtuvo el 38,8 % de los votos versus la agrupación de centro derecha Partido Nacional con el 29,4 %.
Si esto persiste, habrá segunda vuelta ya que están lejos de la posibilidad de que los candidatos obtengan el 50 % de los votos, tal como prevé el sistema electoral uruguayo con respecto al balotaje.
De esta forma los candidatos Daniel Martínez por Frente Amplio y Luis Lacalle Pou, se volverán a enfrentar el 24 de noviembre.
Las demás agrupaciones políticas, Partido Colorado de centroderecha y Cabildo Abierto de derecha, respaldarán a Lacalle para la siguiente contienda electoral. Ambas fuerzas minoritarias suman 23 % de los votos, según Infobae.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegarán al poder sin la necesidad de ir a una segunda vuelta tras superar a Mauricio Macri por 48 % de los votos versus 41 %, según el conteo preliminar.#NPY #NosConecta #EleccionesArgentina https://t.co/76p2lkwpEC
— NPY Oficial (@npyoficial) October 28, 2019