Mario Abdo apoya trabajo de bomberos en Parque Guasu

Mario Abdo apoya trabajo de bomberos en Parque Guasu

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este martes el Parque Guasu, afectado por incendios de grandes magnitudes desde el mediodía y que logró controlarse recién en horas de la noche.

El mandatario indicó que prevén utilizar todos los recursos disponibles para afrontar los problemas.“Ustedes saben que como nunca antes tenemos aviones, helicópteros a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y bueno, dentro de las posibilidades que tenemos, tenemos que empezar a construir mayor capacidad para enfrentar esta tragedia natural que nos toca vivir”, expresó a los medios.

El Ejecutivo llegó hasta el lugar para apoyar a los trabajadores y a demostrar su gratitud. «No, no vengo a verificar, dejo todo en manos de los profesionales», manifestó.

Abdo dijo que la lluvia será de vital importancia para sofocar los focos que queden. «Cuando hay mucha superficie quemada no hay manera de controlar eso con la capacidad que tenemos, entonces la lluvia es fundamental para poder descansar de estos días complicado que tenemos”.

La mayoría de los focos de incendio fuero apagados, pero las llamas podrían reavivarse en cuestión de segundos.

Cerca de 25 hectáreas, de las 32 con las que cuenta el Parque Guasu ya fueron consumidas.

Nota relacionada: Último foco de calor sigue sin controlarse en Parque Guasu