Media sanción para regulación del ‘vape’

Media sanción para regulación del ‘vape’

El diputado Raúl Latorre habló sobre este proyecto que modifica la ley antitabaco y le inserta entre estos productos a los vapeadores. La iniciativa tiene media sanción y pasará a la Cámara del Senado para su estudio.

Entre las restricciones figura la prohibición de venta, suministro o entrega del producto a los menores de edad. Así como ocurre con el cigarrillo, deberá haber advertencias en los locales en donde se deje en claro que no se permite la comercialización de los ‘vapes’ a menores de 18 años.

NOTA RELACIONADA: Alerta por misteriosa enfermedad que afecta a vapeadores

Tampoco se podrá adquirir en zonas cercanas a «establecimientos de educación, deportivos y de salud», ya sean públicos o del sector privado.

Ahora, con respecto a los espacios que deben estar libres de vapores de estos productos: transporte público, ascensores, teatros, cines, museos o cualquier recinto cerrado destinado a actividades públicas, guarderías, escuelas, universidades, salas de conferencia, hospitales u otros centros de salud, supermercados, almacenes, estaciones de servicios, oficinas, pubs, restaurantes, discotecas ni casinos, mucho menos en parques o zonas de juego para niños.

NOTA RELACIONADA: El vape no te va a ayudar a dejar de fumar

Los objetivos son reducir el consumo y el daño a la salud, así como la reglamentación del consumo de este elemento que según el legislador, contiene nicotina y por ende es nocivo para la salud.