Ministro del Interior advierte «tolerancia cero» a cortes de ruta

Ministro del Interior advierte «tolerancia cero» a cortes de ruta

El ministro del Interior Euclides Acevedo, afirmó que tendrá tolerancia cero a cortes de ruta. Asimismo, expresó que las manifestaciones son necesarias y que llegan cuando el grado de desesperación es elevada. Sin embargo indicó que estas necesidades no pueden perjudicar los derechos de un tercero.

«Si los conflictos previamente negociados no llegan a un acuerdo, no se puede permitir que eso afecte el derecho de una tercera persona», agregó Acevedo.

Resaltó que la ley y con la constitución lo obligan a aplicar la energía legal, que de ninguna manera puede ser llamada represión. Además declaró que ya se realizó el día sábado una reunión para hallar soluciones al conflicto de los tomateros y combatir de manera efectiva el contrabando.

«Nosotros no defendemos solo la calidad del producto. Hay que ver la circulación y el mercado del producto» indicó el Ministro.

Además, enfocó sobre la necesidad de unificar la Policía Nacional a través de una doctrina y una política de seguridad. «Ellos necesitan ayuda logística, soporte y por sobre todo la ley debe ser aplicada dentro de la policía para tener agentes competentes, con un nivel moral irreprochable. Hay  necesidad de una revisión a la fuerza de Tarea Conjunta (FTC)», señaló el jefe de cartera.