24 may. 2025

¿Negociado? Congreso expropia terrenos valiosos

En cada orden del día se aprueba expropiar un inmueble, al menos. No tienen en cuenta a las instituciones que carecen de presupuesto y deben pagar las indemnizaciones.

Expropiacion.webp

Los diputados Sebastián García de Patria Querida y Celeste Amarilla del Partido Liberal, hablaron al respecto. En primer lugar acotaron que esta práctica se pide ante el pleno cada miércoles, día de sesión.

Amarilla dijo que uno de los lugares más expropiados son terrenos de Alto Paraná, solicitados por los diputados esteños Carlos Portillo y Blanca Vargas. Terrenos de 360 a 1.000 metros cuadrados pasan a manos de Estado, sin tener en cuenta quiénes son los beneficiados o qué obras se harán a cambio de ese despojo.

La legisladora dio como ejemplo un inmueble que colinda con los saltos del Monday. Esta estratégica ubicación hace que el sitio sea valioso.

«Todo está hecho de forma arbitraria», destaca Sebastián García quien alega que esto crea un círculo de pobreza ya que generalmente se entrega estos pedazos de tierra a campesinos que generalmente no producen riquezas que les permita salir de su estado vulnerable.

Lo peor de todo es que, sin importar los millones que pueden significar algunos terrenos, los legisladores oficialistas expropian por más de que los ministerios pidan más presupuesto para pagar la indemnización a los propietarios de tierras expropiadas.

«No estamos lejos de ser un país en default», refirió Amarilla.

Más de esta sección